Venecia

Venecia es la ciudad de los canales, capital de la región de Véneto, situada sobre un conjunto de islas que se extiende en una laguna pantanosa en el mar Adriático, entre las desembocaduras de los ríos Po (al sur) y Piave (al norte).Está formada por 120 pequeñas islas unidas entre sí por 800 puentes y se puede llegar a ella desde tierra firme por el Puente de la Libertad que accede al Piazzale Roma.

Desde su fundación, Venecia ha sufrido los efectos de inundaciones periódicas, encontrándose actualmente en grave amenaza. En primavera y otoño tiene hay marea alta dos veces al día y la plaza de San Marcos se inunda de agua hasta tal punto que tienen que colocar pasarelas de madera para el paso de los transeúntes. El gobierno italiano prepara un proyecto denominado Moisés, que consiste en levantar unos diques móviles que se cerrarían en caso de aumento del nivel del agua del mar.

Gastronomía de Venecia

Gastronomía de Venecia.Es bien sabido que la cocina italiana está inmersa dentro de las variedades mediterráneas, además de ser imitada y practicada en el mundo entero. La gastronomía italiana no es más que el reflejo diverso de su cultura, cultura que a lo largo de los años se hace cada vez más interesante y de gran importancia.

Clima de Venecia

Venecia tiene una clima mediterráneo, con inviernos suaves y veranos calurosos. Generalmente el tiempo es cálido de mayo a septiembre, con bastante calor durante julio y agosto. Las lluvias son bastante frecuentes en otoño. Las temperaturas medias en invierno van de los 5º a 15º C y en verano de los 25º a los 35º C.

Compras en Venecia

Compras en mercadillos de Venecia.En Venecia se puede conseguir desde los alimentos más económicos hasta las prendas de vestir más exclusivas existen mercadillo como también grandes y fastuosas tiendas para todo tipo de economía.

Fiestas y eventos

Estas son las festividades más concurridas y más celebradas de la ciudad de los canales. En la ciudad de Venecia existen celebraciones tanto religiosas como deportivas y artísticas.

Vida nocturna en Venecia

Vida Nocturna en Venecia.En Venecia existe gran variedad de diversión nocturna enfocada básicamente a lo artístico y cultural, dejando de lado los bares y discotecas.

Direcciones útiles

Aquí encontrarás una lista de teléfonos y direcciones para solucionar problemas y facilitar su estancia en la ciudad de Venecia.

Visitanos en Instagram Visitanos en FacebookVisitanos en Twitter