Menú


Virus 1 Virus 2 Virus 3

Virus 912 es un avión de crucero rápido pero muy económico. Ideal para volar a campo traviesa, también es adecuado para aero-clubes y vuelos de entrenamiento. Ofrece un manejo y rendimiento sin precedentes a la vez que se mantiene altamente eficiente en cada tarea con la que se enfrenta. Es el compromiso perfecto entre el Sinus de deslizamiento excelente y el crucero de virus súper rápido SW.

¡El mejor compromiso: para planear, navegar, entrenar!

El Virus 912 es un avión versátil ideal, ideal para escuelas de entrenamiento y vuelo. Los versátiles sistemas a bordo permiten una rica experiencia durante el entrenamiento: ¡su estudiante puede practicar el uso de aerofrenos o apagar el motor y probar su habilidad para deslizarse! El consumo extremadamente bajo de combustible y prácticamente ningún mantenimiento hacen del Virus 912 un avión de bajo costo de funcionamiento ideal para clubes y escuelas.

El virus 912 de 12,46 metros es un planeador de motor que gira, lo que le permite apagar el motor y deslizarse junto con crestas y térmicas. Cuando el clima no coopera, encienda el motor y navegue de manera muy rápida y económica hacia su nueva ubicación. El Virus 912 es realmente el compromiso perfecto entre el motor-planeador Sinus y el crucero súper rápido Virus SW.

Rendimiento sin igual. Sin competencia.

Virus combina una velocidad y una economía inigualables con un excelente rendimiento de despegue y ascenso. Si está buscando un avión todo en uno, ¡no busque más! Como se demostró en el 2008 GAT Challenge de la NASA, el Virus es un 19% más eficiente en combustible mientras vuela un 23% más rápido que el popular Flight Design CTSW. Al mismo tiempo, el rendimiento de ascenso demostrado fue más de dos veces el rendimiento del CTSW, al tiempo que permite una carga útil más útil gracias al peso vacío mucho más bajo. Los frenos de aire permiten un descenso pronunciado y el aterrizaje sobre obstáculos sin el deslizamiento lateral.

Los controles equilibrados se sienten bien.

Si la NASA dice que Virus maneja lo mejor de todos los aviones, ¡debe ser cierto! Se ha prestado especial atención al equilibrio de los controles. Se sienten naturales y le dan al piloto una perfecta sensación de control sobre el avión y sus capacidades. ¡Solo pregúntale a cualquiera de los propietarios de virus ya infectados!

¿Ruido? ¿Que ruido?

El virus cumple con las más estrictas normas de ruido. Por lo tanto, sus vecinos ni siquiera notarán cuándo despega, y mucho menos se quejarán de que su avión es ruidoso. Nuestro ruido en la cabina es tan bajo (¡y confirmado por la NASA!) Que puede volar cómodamente sin su auricular. Y cuando apaga el motor y se desliza, el Virus 912 se silencia ...



Especificaciones


MODELO VIRUS 912
Motor ROTAX 912 UL2
Potencia Máxima 80 hp at 5500 rpm
PROPULSOR Pipistrel VARIO
TAMAÑOS
Ala 40 '10½ "
Largo 20,99 pies
Altura 6.56 pies
Área del Ala 118.41 ft2
Área del Timón 11.84 ft2
Área del Timón 11.84 ft2
Área de la Cola 17.55 ft2
Relación de Aspecto 13.1
Aletas Positivas 10 grados. 18 grados
Aletas Negativas 5 Grados
Centro de Gravedad 25% - 37%
PESO
Peso Vacío 628 libras
Peso Máximo de Despegue (MTOW) 1235 libras