Menú


Trike 1 Trike 2

Trike (Ala delta)

Diseñado y construido por ELA Aviación de Córdoba, Andalucía , introducido en el AERO Friedrichshafen exhibición de vuelo en 2014. El avión se suministra completo y listo para volar.

Diseño y Desarrollo

El fuselaje de la aeronave está hecho de materiales compuestos. Su rotor de dos palas tiene un diámetro de 8.50 m (27.9 pies) y una cuerda de 22 cm (8.7 in). La aeronave tiene un peso en vacío típico de 275 kg (606 lb) y un peso bruto de 530 kg (1,168 lb) con el motor Rotax 914 (530 kg (1,168 lb) con el motor Rotax 912 ULS), lo que proporciona una carga útil de 255 kg (562 lb). Con un combustible completo de 100 litros (22 galones imp., 26 galones estadounidenses), la carga útil para el piloto, los pasajeros y el equipaje es de 183 kg (403 lb).

También es la obra más elegante creada por ELA Aviación, con un diseño afilado y a la vez armónico, en el que se ha cuidado cada detalle tanto del exterior como del interior. El mástil, tren de aterrizaje, ruedas, motor… todo ha sido carenado para dar al 10-Eclipse un acabado espectacular. Elegancia, en consonancia con el confort. Esto también es aplicable a la estudiada ergonomía que abarca todo el diseño interior: materiales resistentes, disposición y lógica de mandos, que encabezan la nueva generación de autogiros exclusivos. Al igual que la consola central ascendente hacia delante, iluminada y tapizada en materiales suaves a la vista y al tacto.

Nuestros productos son conocidos por ser virtualmente sin mantenimiento. Las tecnologías más avanzadas, incluidas las técnicas de nido de abeja, que utilizamos para construir materiales compuestos y aleaciones metálicas de la mejor calidad, como titanio y magnesio, que se utilizan en partes del avión, garantizan que el avión dure toda la vida en condiciones similares. Y si no tiene la intención de volar por un tiempo, puede desmontar el seno en solo 15 minutos; todos los controles se ajustan por sí solos, haciendo que esta tarea sea lo más cómoda posible.

¡El mejor del mundo!

Es el autogiro más avanzado, eficiente y refinado jamás diseñado por ELA Aviación. Es el segundo modelo de una nueva generación de autogiros innovadores, con alto nivel tecnológico y creado mediante las más avanzadas técnicas de diseño, conciliadas con la artesanía de nuestros maestros carroceros. El 10-Eclipse es un autogiro biplaza en configuración tándem, de cabina cerrada, descapotable, diseño vanguardista y con terminación “Premium” de serie. El 10-Eclipse es el ELA más capaz de la historia, con una autonomía de vuelo de hasta 6 horas y 65 litros de capacidad de carga entre sus tres compartimentos de equipaje. Concebido para viajar, sus altas prestaciones y sus acabados interiores le harán dejar de soñar, para empezar a vivir.



Especificaciones


MODELO 10 ECLIPSE ELA
Tripulación 1 Piloto
Capacidad Un pasajero
Peso en vacío 275 kg (606 lb)
Peso bruto 530 kg (1,168 lb)
Capacidad de combustible 100 litros (22 gal gal imp, 26 galones estadounidenses)
Central eléctrica 21 × Rotax 914 cuatro cilindros, líquido y refrigerado por aire,
cuatro turbo motor de avión de carrera, 86 kW (115 CV)
Diámetro del rotor principal 8.50 m (27 pies 11 in)
Área del rotor principal 57 m2 (610 pies cuadrados)
Hélices compuesto de 3 palas