Menú


Sinus 1 Sinus 2 Sinus 3

El motor reductor ultraligero Sinus combina la sensación real de un deslizador de motor con una eficiencia sin precedentes durante el vuelo de crucero motorizado y de largo alcance. Con el Sinus, puedes despegar y aterrizar en pistas muy cortas, volar a larga distancia a campo traviesa y deslizarte con una proporción de deslizamiento 27: 1 ... ¡todo en el mismo avión!

Pipistrel Sinus - Tres aviones en uno

Con el Sinus, literalmente compras tres aviones por el precio de uno! Obtienes un planeador, un crucero súper económico de largo alcance y el avión de entrenamiento más versátil del mercado. ¡Gracias a los controles de vuelo dobles y la elección de tren de rodaje de rueda trasera o de rueda delantera, puede usar el Sinus como su entrenador principal de planeador y aeronaves! El excelente rendimiento fue confirmado con un título de Campeón del Mundo en 2001 y un vuelo individual sin precedentes en todo el mundo en 2004.

Las más altas tecnologías y sin mantenimiento

Nuestros productos son conocidos por ser virtualmente sin mantenimiento. Las tecnologías más avanzadas, incluidas las técnicas de nido de abeja, que utilizamos para construir materiales compuestos y aleaciones metálicas de la mejor calidad, como titanio y magnesio, que se utilizan en partes del avión, garantizan que el avión dure toda la vida en condiciones similares. Y si no tiene la intención de volar por un tiempo, puede desmontar el seno en solo 15 minutos; todos los controles se ajustan por sí solos, haciendo que esta tarea sea lo más cómoda posible.

La mejor eficiencia de combustible y el mejor rango

Sinus es simplemente la aeronave ligera más eficiente y económica del mercado. Dado su bajo consumo de combustible de menos de 10 litros por hora (2.6 gph) a una alta velocidad de crucero de 200 km / h (110 kts), puede volar fácilmente más de 1000 kilómetros (540 NM) con 60 litros estándar ( 16 galones) tanques de combustible. Con tanques de combustible opcionales de largo alcance (100 litros; 26 galones), su rango de reserva va más allá de 1650 km (890 NM).

¡El mejor del mundo!

Después de haber demostrado su valía en la arena de deslizamiento con varios logros llamativos, incluido un triángulo FAI de 500 km, el Sinus posee una multitud de récords mundiales y hitos de la aviación. Sinus fue el ganador absoluto del Campeonato Mundial WAG 2001 en España y fue subcampeón en 2005. En 2004, Sinus fue el primer avión ligero en volar alrededor del mundo. Desde entonces, nuestros propietarios han realizado notables vuelos de largo alcance que incluyen un vuelo sin escalas desde Pisa a Lisboa, Atenas - vuelo de Nordkapp y el primer avión ligero de Australia - cruce de Nueva Zelanda. Sinus también ganó la legendaria carrera Paris - Madrid Green Air Challenge 2011.



Especificaciones


MODELO SINUS
Motor Rotax 912 UL2
Potencia Nominal 80 hp a 5800 rpm
Hélice Vario 63" 1620 mm
Dimensiones Pies métrico
Ala 49 '1' '14.97 m
Largo 21 '4' '6.50 m
Altura 6 '1,82 m
Superficie de Ala 132.0 pies cuadrados 12.26 m2
Superficie de la Aleta Vertical 11.8 pies cuadrados 1.10 m2