De acuerdo con estudios publicados por la Academia Americana de Patología Oral y Maxilofacial, es posible detectar enfermedades si raspas tu lengua con una cuchara.

El procedimiento debe ser el siguiente: raspar tu lengua con una cuchara de adentro hacia afuera, preferiblemente en ayunas, de lo contrario el color podría alterarse.

Deja reposar la cuchara (de metal) por una hora y posteriormente revisa el color de los residuos de la cuchara.

Si el color es naranja podrías tener algún tipo de enfermedades renal como piedras en los riñones, insuficiencia renal, quistes renales o infección en vía urinarias crónica. Debemos estar atentos a síntomas que podrían ser señal de un problema renal como; ganas de orinar frecuente, ardor al orinar, retención de líquidos.

Si el color es morado o azul Podría tratarse de algún problema de circulación. También podrían presentarse algunos síntomas como frío en extremidades, sensación de hormigueo, varices, hinchazón en manos y pies, cicatrización lenta de las heridas.

Si el color es blanco o amarillo, de acuerdo con los especialistas, podría ser a causa de un problema de tiroides. También se debe detectar si en los últimos meses se ha experimentado un aumento o baja de peso importante.

Si detectas cualquiera de estas coloraciones y además presentas algún síntoma, es importante que acudas al médico para que realice las pruebas correspondientes.

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *