Cotización del dólar en medio de una sequía de bolívares.

El tipo de cambio en Venezuela opera este viernes al alza en medio del anuncio de la oposición de una reunión entre el presidente interino, Juan Guaidó, con jóvenes universitarios, y la espera de la rueda de prensa de Nicolás Maduro con medios internacionales.

El dólar en el mercado paralelo se ubica hoy a 3.120,46 bolívares venezolanos, lo que representa un aumento de más de 300 unidades en comparación con la apertura de la sesión anterior donde el billete verde se cotizó a 2.808,33 bolívares soberanos, según el portal Dolar Today.

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, se reunirá este viernes en Caracas con estudiantes de todo el país, el mismo día en que se conoció que la ayuda humanitaria proveniente desde Cúcuta (Colombia) había llegado pero quedó varada en la frontera.

Por su parte, el mandatario venezolano Nicolás Maduro ofrecerá hoy una rueda de prensa con medios internacionales donde se espera algún comentario respecto a la llegada de donaciones humanitarias.

El analista financiero Henkel García indicó a Crónica.Uno que medir hacia dónde camina el dólar paralelo “es imposible de determinar”, sin embargo, explicó algunos de los escenarios que pudieron influir en el comportamiento de este lunes.

Autor entrada: Joseph Manzano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *